Tratamiento De La Depresión En Burgos

Y Online

¿Tengo Depresión?

Un estado de ánimo triste no siempre es indicativo de depresión. La tristeza es una emoción y como tal nos trae un mensaje tan válido como otras emociones, llama la atención sobre algo que nos está pasando en ese momento.

¿Debo preocuparme?

La depresión es una dolencia del estado de ánimo que puede implicar síntomas muy inhabilitantes y persistentes en el tiempo, otras veces, la mayoría, puede que conserves tu capacidad para funcionar, pero con una perdida importante del placer o el interés que antes te caracterizaba. Otros síntomas están relacionados con el insomnio o el cansancio, sentimientos de inutilidad y otras creencias negativas, perdida de peso y dificultades en casi todos los sentidos.

No esperes a que la situación se agrave. Haz una consulta.

Podemos ayudarte

Te llamamos

¿Qué puedo Hacer?

«Nos castigamos» por estar deprimidos, emplear las energías inicialmente en lo poco que nos proporcione sensación de bienestar, la primera recomendación es empezar desde el  Autocuidado y la regulación emocional.

El tratamiento de la depresión implica adentrarnos a gestionarla. A veces los síntomas son muy incapacitantes, tanto que cualquier iniciativa queda rota y no tenemos energía para salir, aunque sepamos que nos vendrá bien.

Dentro del proceso de trabajo; existen varios puntos importantes.

Primero, al igual que con la ansiedad, identificaremos cuáles son los síntomas propios de la depresión y como se relacionan con tu vida y tus vivencias.

Identificaremos juntas las causas del problema y lo que es lo mantiene. Podremos conocer qué es lo que te sucede, darle nombre, forma; dentro de un entorno seguro donde queden fuera las exigencias o juicios que alimenten el ciclo negativo de la depresión.

La terapia como un espacio de apoyo y de regulación donde puedas encontrar la forma en la que te hagas sentir mejor.

Terapia Online y Presencial.